Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Sin presiones en esta búsqueda
Ayer a las 5:21 pm por Ly Vasilyev

» ¡Saquémosle algo de provecho! [Búsqueda]
Ayer a las 4:16 pm por Francisco Escobar

» snif snif
Miér Dic 13, 2017 9:16 pm por Rias Gremmory

» [JUEGO] 15 posts antes de que llegue un chico hetero
Miér Dic 13, 2017 5:38 pm por Edgard Morcef

» [JUEGO] Cuenta hasta 10 antes de besar
Miér Dic 13, 2017 12:21 pm por Reira

» BLACK -ID
Miér Dic 13, 2017 2:58 am por Alain

» de regreso
Miér Dic 13, 2017 12:10 am por Rias Gremmory

» [JUEGO] Cambia la raza
Mar Dic 12, 2017 8:46 pm por Tzar Dakhor

» Loba busca... libertad y a los suyos
Mar Dic 12, 2017 2:28 pm por Phoebe Dieudonné

» [JUEGO] ¿Qué serías con el de arriba?
Mar Dic 12, 2017 8:22 am por Rose Parker

» ¿¡Dónde están los rubios!? {Búsqueda}
Lun Dic 11, 2017 3:16 am por Hinata

» ¿Cómo te sientes en este momento? ¡Pon una imagen!
Dom Dic 10, 2017 3:00 pm por Scourge

» Normas del Foro [Continuación de firmas]
Dom Dic 10, 2017 5:13 am por Alain

» Buscando algo emocionante!!
Sáb Dic 09, 2017 4:06 pm por Silver Fang

» Conejo busca (?)
Sáb Dic 09, 2017 5:18 am por Cassian

afiliados

Hermanos

Directorio


Élite

Devil Within +18 counting ★ stars

Queja - Sugerencia sobre las ausencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Queja - Sugerencia sobre las ausencias

Mensaje por Invitado el Mar Sep 02, 2014 12:34 pm

¡Buenas!
Voy directa al grano: el caso es que una ausencia no justifica el que no rolees con tu personaje y te pueden quitar el físico. Vamos a ver, si la persona pone la ausencia, es porque no va a poder responder durante X tiempo (yo he estado a punto de irme con una parte de mi familia y de haberme quedado mes y medio sin internet). En ese caso ¿por qué la ausencia no está justificada? Si tiene intención de volver, tiene roles con otras personas, tramas pensadas con otros usuarios y demás ¿Por qué su personaje va a quedar libre si la razón de que no haya contestado es que no ha tenido ordenador o no ha tenido internet? La verdad es que me parece una cosa realmente tonta. ¿Qué pasa? ¿Que porque no pueda responder en ese tiempo su personaje va a quedar libre? ¿Por no poder pagar la bestialidad que te cobran en un hotel por el internet o por no llevarse, como es lógico, un ordenador cuando te vas de vacaciones por ahí? Yo misma puse una ausencia porque me iba algo más de una semana a un lugar donde ni si quiera había televisión. ¿Y si en vez de ser ese tiempo, hubieran sido tres semanas y pico o un mes, como se tenía pensado en un principio? ¿Me quedo sin mi personaje por no coger el coche, estar una hora conduciendo hasta una ciudad donde pueda meterme en un bar donde me cobren una burrada para coger un ordenador, perdiéndome el paseo por la ciudad también? Perdonad pero me parece casi un insulto al usuario. ¿Y si esa persona se ha ido de vacaciones a otra parte de país o incluso a otro país, como suele hacerse? Si coge esa persona y se va dos semanas y media en un crucero por el Mediterráneo, ¿Qué? ¿Se tiene que llevar el ordenador por cojones (esto si tiene portátil, porque los hay que solo tienen de mesa) para responder en SUS VACACIONES pagando lo que hay que pagar de internet?NO estoy justificando que se tarde dos semanas en responder si no hay ausencia, estoy hablando EN TODO CASO DONDE SE HAYA PUBLICADO UNA AUSENCIA. Que por algo la publica el usuario. Hay gente que se ha ido ya por este tema.

Mi sugerencia sería que el físico del usuario fuera guardado mientras está fuera el tiempo que ponga en la ausencia. Si se ausenta un mes, pues el físico se le guarda un mes. Si son tres semanas, pues tres semanas, y así. Y a partir de ahí se le cuentan las dos semanas de inactividad, porque ya si que puede responder -en teoría-. Las ausencias están por algo, no solo para avisar a las personas con las que tienes rol, que también.

Gracias por leer.
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: Queja - Sugerencia sobre las ausencias

Mensaje por Invitado el Mar Sep 02, 2014 9:59 pm

¡Hola Ángelo!

En primer lugar: ¡lamento mucho que nada del foro pueda ser considerado casi un insulto para ti o cualquier usuario! Todo lo que aquí se hace está pensado por y para los usuarios, y antes de pensar en que el Staff planea hacer algo en contra de cualquiera de vosotros, ¡siempre existe la opción de hablarlo y obtener los datos necesarios, e incluso resolverlo sin llegar a tomarse el asunto de forma negativa!

La razón por la que damos un plazo máximo de tres semanas es porque se considera que ese tiempo es suficiente para tomarse vacaciones o realizar cualquier actividad sin tener siquiera que dedicarle un rato que puede costar hacer acto de presencia y constar como activo en el foro. ¡Fijar un límite es algo necesario! En el caso de cumplir lo que pides puede llegar alguien y decir que no va a poder rolear en un año por ejemplo, ¡con este cambio el físico quedaría reservado todo este tiempo! Y Loving Pets acabaría atascado con físicos inamovibles de gente que nunca los usa y con más usuarios descontentos que en la actualidad por la medida vigente.

Hay que tener en consideración la cantidad de usuarios activos que se meten a diario en este lugar, y la gente nueva que pueda llegar con la esperanza de hacerse el personaje que tanto les gusta. ¿Es justo para ellos ver que no pueden usarlo cuando la otra persona lleva más de un mes sin hacer acto de presencia ni una hora en todo un mes? ¡La situación siempre debe verse desde todas las perspectivas! No se pide que se esté pegado a este lugar, la vida más allá de internet siempre es prioritaria, pero igual que estar con internet en un hotel puede ser carísimo, meterse una hora en cualquier cibercafé cuando se vaya a cumplir las tres semanas es más que barato y no supone un gran esfuerzo ni se considera que pidamos demasiado. ¡Por supuesto los casos con más gravedad en los que a la persona le resulte imposible de verdad meterse como puede ser un asunto de estar en proceso de una mudanza/época de exámenes, etc. siempre pueden ser hablados con la administración y llegar a un acuerdo para que el tiempo establecido en el que tus personajes queden guardados se alargue dependiendo la situación! De otro modo, las tres semanas es un periodo razonable por el que, tanto por las personas con las que roleas como para mantener el movimiento de Loving Pets de forma adecuada y justa, no puede ser cambiado, ¡y espero que ahora se entienda el porqué!
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: Queja - Sugerencia sobre las ausencias

Mensaje por Invitado el Mar Sep 02, 2014 10:41 pm

Buenas Kotarou.

En primer lugar decir que yo misma muchas veces no he podido conectarme en más de un mes por temas de salud, por estar de hospital en hospital y sin fuerzas para conectarme. Y eso ya no son unas vacaciones. En segundo lugar, otro caso era que yo por ejemplo iba a irme a principios-mediados de Julio hasta principios de Septiembre, más de un mes. Ese es otro caso. Y conozco personas que se pueden ir de vacaciones prácticamente todo el verano. Y si esas personas no quieren/pueden gastar dinero en entrar en un ordenador en un café, no se les tiene por qué obligar. Es su dinero, y no se les puede obligar a pagar para que te mantengan un personaje activo.  Igualmente, si en el sitio no hay cibercafé, ¿Qué hace? Ese era por ejemplo mi caso aunque al final estuve solo semana y media. ¿Pero y si llego a estar allí las tres semanas y pico que iban a ser? ¿Tenía que obligar a otra persona a llevarme en coche a una ciudad a hora y media y encontrar un sitio que tuviera un ordenador e internet? ¿Y hacer que esa persona esperase a que postease? ¿En serio? Porque no es coña: el sitio más cercano que quizás podía tener cibercafé -que no había, ya estuve buscando- estaba a una hora en coche, y encima pagando. ¿Y si fuera el sitio al que iba antes los fines de semanas? Allí me pasaba lo mismo. Y hace dos años me tiré mes y medio sin poder coger un ordenador. ¿Qué hubiera hecho en ese caso?

En tercer lugar, conozco el caso de una rolera muy cercana que se ha ido 21 días justos, y cuando volvió, se encontró con que otro usser tenía su físico. Esta misma rolera habló con él/ella para decirle “Mira, te doy permiso para usar mi físico, que no estaba inactivo, que estaba de vacaciones. Pero puedes seguir con la ficha y demás”, y el otro usser, además de hablarle con cierta condescendencia, dijo que el físico era suyo, cuando esta amiga mía lleva con ese físico más tiempo que el/la otro, mucho más. Se ha ido tres semanas justas y le han quitado el físico. ¿Y si el otro usser llega a decir “oye, que es mío y no te lo presto y te aguantas”? ¿Qué hace, se queda sin personaje por haberse ido tres semanas de vacaciones? ¿Nos quedamos las dos sin la trama? Es que la próxima vez que nos vayamos alguna de vacaciones vamos a estar acojonadas por si nos quitan los físicos... POR ESTAR DE VACACIONES. Entiendo que pueda haber un límite, pero no que sean tres semanas ni mucho menos. En verano muchas personas están de un lado a otro, yendo a ver gente, y lo mismo sus vacaciones son dos semanas en un sitio y dos semanas en otro, y ya con eso es un mes. Por eso digo que el usser ponga en la ausencia cuanto tiempo va a estar fuera y ese tiempo se le guarda el físico, y a partir de ahí se cuentan las dos semanas inactivas. Si no dice nada pues se le cuenta al menos un mes, o esa es mi sugerencia, vamos.
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: Queja - Sugerencia sobre las ausencias

Mensaje por Invitado el Mar Sep 02, 2014 11:00 pm

Cuando el motivo por el que no te metes es por salud, si en lo que haces hincapié es en que deberíamos alargar el límite en aquellas personas que han posteado ausencia, si tú la posteas y aclaras que es por esto y mandas un MP a algún administrador, tal y como he puesto arriba, ¡el tiempo para guardar el personaje puede llegar a alargarse a consideración del caso! Así pues, no veo el problema con este punto, ¡creo que ambos estamos de acuerdo aquí!

Si las personas se van de vacaciones y no quieren gastar dinero, ni así sea menos de un dolar cada tres semanas para estar una hora en el foro aunque eso implique dejar esas tramas tan importantes que se tengan entre manos con otras personas, están en todo su derecho, pero entonces ¿crees que ellas son más merecedoras del físico que alguien que llegue nuevo y lo quiera usar de forma activa y con ilusión? Nosotros cumplimos con darle prioridad a la persona que lo pidió antes y guardarlo cierta cantidad de tiempo, de ahí las normas establecidas que todo el mundo debe firmar, pero la prioridad sobre él acaba ahí, y una vez se pasa, nadie tiene más o menos derecho de usar un físico. ¡Loving Pets es sólo un lugar para divertirse y llegar a decir estas cosas salen de nuestra jurisdicción, pero cada uno debe ser responsable de sus actos y decisiones! Nadie te obliga a gastar dinero, pero para el buen funcionamiento del foro se establecieron una lista de normas y absolutamente todos los usuarios las tuvieron que leer, entender y firmar antes de que sus cuentas pasaran a ser activas, y éso sí debe cumplirse.

Si lo que sucede es que no encuentran un cibercafé, así sea cinco minutos desde cualquier señal libre que se encuentre con un teléfono móvil o avisando a cualquier personaje del foro para que se comunique a través de ti, puedes avisar también al miembro del Staff que tú elijas y el caso se tomaría como algo especial y dependiendo de la actividad del usuario en sí antes de su ausencia podría alargarse o no los veintiún días dados.

El caso que me comentas, además, ¡concederé que fue una coincidencia muy grande! Sin embargo, el usuario que tomó el físico estaba en lo cierto, el físico en ese momento era suyo. La cuenta anterior rompió las normas y él las ha cumplido. ¡No se debe menospreciar a nadie ni considerar que por haber llegado tú antes tienes más derechos! Los derechos se conceden al momento de darte color, pero una vez lo tienes, debes mantenerlos como lo hacen todos los demás que en la actualidad tienen color.

Como seguro sabes de sobra, el foro cuenta con personas de dos hemisferios diferentes, y donde en uno es invierno en el otro es verano y viceversa. Si se reservaran los físicos a los que avisan durante toda temporada de verano para cada usuario que lo solicitase, el foro podría quedar estancado un total de seis meses, ¡y las mismas personas con las que uno está roleando a su regreso puede encontrarse que se han ido por no tener ninguna novedad en la que escribir durante demasiado tiempo! Lo que queremos promover con las normas dadas es, no solo ser justos con los veteranos y los nuevos por igual, sino buscar que el foro sea activo, no sólo por el bien del sitio en sí, sino por el bien de los usuarios. ¡A nadie le gusta tener que esperar tres meses por un tema y que la otra persona por no hacer ni un pequeño esfuerzo se le deje no responder durante tantísimos días cuando con tan solo una hora o dos cada tres semanas -repito, esto en el caso de que no sea nada grave y sí pueda conectarse y sea sólo por decisión propia- todo queda solucionado!

En cuanto al punto de llegar a tener miedo por irte de vacaciones, ¡no llego a entender el motivo! Si la trama que llevas te gusta mucho y tienes opción a conectarte lo normal es que seas tú mismo quien se apresure en querer continuarla, y si no puedes pero sí te llega el tiempo para por lo menos avisar, ¡como ya he explicado arriba todo es cuestión de hablarlo! Quien quiere mantener los derechos sobre sus personajes en Loving Pets y de verdad está interesado puede hacerlo sin tener que dedicarle una gran parte de su tiempo para poder disfrutar de su tiempo más allá del foro, y quien decide romper las normas del foro a voluntad propia, se arriesga a que haya alguien con ganas e ilusión de tener sus propias tramas y tener los derechos que la persona no mantuvo bajo un mínimo esfuerzo.

Los límites para los casos normales por respeto a las personas con las que se rolea y al resto de usuarios que se meten y rolean de forma constante se mantienen, ¡pero espero que la concesión de los casos especiales por imposibilidad incluso si es por vacaciones lejos de internet siempre que se hablen con el Staff para poder estar enterados (este último caso de las vacaciones sin posibilidad de internet, de nuevo aclaro, dependiendo de la actividad anterior como usuario) puedan satisfacer los huecos que puedan generar alguna clase de problema a los usuarios que quieran mantenerse activos y cumplir las normas pero no les sea posible!

Un saludo~
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: Queja - Sugerencia sobre las ausencias

Mensaje por Invitado el Mar Sep 02, 2014 11:42 pm

Buenas de nuevo.

Sigo haciendo hincapié en que al menos se alargue el tiempo de ausencia. Porque vuelvo a decir que yo misma he estado mucho, mucho tiempo sin coger ordenadores por un motivo u otro, y si pongo una ausencia es precisamente para eso: para dejar constancia de que NO voy a poder entrar pero SI quiero mantener mi personaje, porque SEGURO QUE VOLVERÉ. Y a mi me hace la misma o más ilusión llevar ese personaje que el siguiente que venga.

Puede que allí sea menos de un dólar, pero en el ciber que había al lado de mi casa que cerraron, era DOS EUROS CADA MEDIA HORA. O sea, yo con una hora de ese ciber comía cuatro días que fuera a la uni. No me puedo gastar el dinero de cuatro comidas en esto. Ni el de cuatro, ni el de una. Me parece muy bien que la nueva persona quiera ese físico, pero es que ese usser puede estar incluso más ilusionado aún que el nuevo -según que casos-, porque puede haberle cogido mucho cariño a su personaje. Sin ir más lejos, a mi me quitan a Ángelo y yo no entro más en el foro, porque es un personaje importante para mi y para las tramas que tenemos VARIOS ussers en cojunto. Ya no solo puedes fastidiarle la trama a otras personas, si no que le has quitado un personaje habiendo esa persona avisado de que le iba a ser difícil o imposible entrar. Las ausencias en teoría están para eso, para avisar al resto de que no vas a poder entrar durante un tiempo (sean dos días, sean tres semanas) pero que seguirás estando en el foro. Personalmente si veo que un físico está ocupado en un foro, simplemente me dedico o a buscar otro físico o a buscar otro foro hasta que se quede inactivo del todo, no porque el usser se ha ido de vacaciones. Como tú dices, hay dos hemisferios, y los de los dos hemisferios tienen todo su derecho a estar de vacaciones el tiempo que les plazca. No voy a estar metiéndole prisa a un/una usser que está en sus vacaciones, y menos haciendo que se gaste el dinero (si encuentra un sitio para gastárselo) porque a mi me de prisa para que responda un tema. A todos nos hace ilusión ver las respuestas de los temas y seguir las tramas, pero tenemos una vida. Y si tengo que esperarle un mes, pues le espero y comprendo que tiene una vida más allá de la pantalla, y que lo quiere es disfrutar de unas vacaciones que sirven para desconectar. No para volver y llevarte un disgusto.

No quiero menospreciar a nadie (de hecho quién menospreciaba era el/la usser nuevo al ponerse así con esta rolera, pero bueno) ni mucho menos. Pero entiende que esta chica se fue un día, 21 días después volvió a su casa después de yo que sé cuantas horas en avión y yo que sé cuantas tantas en bus. Y llega a su casa, se conecta al día siguiente (porque como es normal y lógico ir en avión horas, en bus horas, deshacer el equipaje y todo lo que conlleva volver de viaje TE AGOTA) y ¡Tachán! Ya le han quitado el físico.

Recalco que esto es una QUEJA – SUGERENCIA. Si, me he leído las normas y si, pone que son tres semanas. Y si, las acepté en su día, pero lo que estoy diciendo es que hay muchos casos en los que una persona puede estar más de tres semanas sin poder entrar (LA QUEJA) y sugiero que ese tiempo se amplíe (LA SUGERENCIA). Por eso está este apartado ¿No? Para sugerir cosas que vayan mejor al foro y para quejarse de las cosas que creemos que se pueden arreglar. ¿O no?

Un saludo
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: Queja - Sugerencia sobre las ausencias

Mensaje por Invitado el Miér Sep 03, 2014 8:51 pm

Vamos por partes, como Hannibal:

Tema Ausencias, ¿Subir límite?:

  • Opinión Modo Usuaria: No.
  • Opinión Modo Admnistradora: Me parece mucho.


¿Por?
El foro tiene una gran actividad, y el tema Ausencias/Perdida de físicos es algo bastante común por estas fechas ¿Por? Porque es un foro de rol.
¿Qué quiero decir con ésto? La respuesta es muy clara:
Captain Obvious escribió:La gente en un foro de rol quiere rolear.

Al existir tanta actividad y tanto usuario nuevo entrando y saliendo, el subir la Ausencia me parece un tanto excesivo y no me parece bonito.
Así como debo tomar en cuenta los puntos positivos de: Los usuarios veteranos  que pongan ausencia volverán, Los usuarios veteranos  que pongan ausencia volverán y Los usuarios veteranos  que pongan ausencia volverán, debo también presentar los siguientes contras:

  • Un Usuario nuevo que venga con un físico ya pensado, mirará si está libre o no.
    - En caso de ver que está ocupado hay dos opciones:
    · Resignación/Cambio de personaje.
    · Mirar ausencias a ver si hay una posibilidad de obtener el personaje.

    Efectivamente, es una forma un tanto "Cruel" por así decirlo el esperar hasta el momento exacto en el que un físico queda libre para así luego tú apoderarte de él.
    Pero es libre de hacerlo siempre y cuando las Normas no estén en su contra.
    En éste caso en específico, el físico llevaba libre 5 días. Si bien pudo haber habido actividad en los demás personajes, la "Salvación por Actividad" no es global. Si no, por personaje.
    Así que con el riesgo de quedar como una persona Malhumorada, cruel y vil diré:

    Ice Queen escribió: No somos adivinos.

    Las Normas estaban ya escribas → El físico quedó libre "Legalmente" libre → El físico fue cogido respetando las Normas y aún con un plazo extra.

    Para evitarnos casos así, es mejor Sugerir antes de y no a raíz de ya efectuado el problema.
    [Reitero, digo esto sabiéndo que puedo parecer una vil persona. Pero no, me pongo en el lado neutral]

  • Al contar con muchos usuarios, existe una diversidad de opiniones.
    ¿A qué me refiero con ésto?:
    - No a todos les parece bien el aumentar o acortar el tiempo de las Ausencias.
    · Al contar con diversidad de maneras de ver las cosas por parte de los usuarios,  nunca  existirá nadie conforme. De hecho, si desde un principio hubieran sido 4 semanas de Ausencia en lugar de 3, siempre existirá alguien a quién le parecerá poco.
    · En el caso de aumentar las ausencias a 4 semanas, siempre existirá alguien que dirá: ¿Por qué no 5?

  • Un usuario nuevo aparece, con un físico pensado [Sí, volviendo al caso]. El cual lleva 4 semanas con ausencia justificada (En caso de que la ausencias sean de 4 semanas en lugar de 3).
    - Si un físico hubiera sido arrebatado tomando encuenta esta nuva condición, el reeclamo presentado sería el mismo.

    ¿Conclusión? -Como opinión-

  • El límite de Ausencia no se cambiaría porque nunca habría un equilibrio en cuanto a conformismo por parte de los usuarios.
  • El tener una Ausencia tan larga, podría discordinar el ritmo de los Censos Mensuales en épocas de vacaciones.

    ¿Conclusiones a nivel Usser nuevo se puso así y menosprecios y tal?
    Aunque éste sea un apartado de Quejas y Sugerencias, los conflictos entre usuarios deben tratarse siempre de la manera más privada posible. Así que ésto sobra.
    Aunque como reitero, poniéndome en parte de evitar conflictos innecesarios:
    Y llega a su casa, se conecta al día siguiente (porque como es normal y lógico ir en avión horas, en bus horas, deshacer el equipaje y todo lo que conlleva volver de viaje TE AGOTA) y ¡Tachán! Ya le han quitado el físico.

    La Ausencia acabó el 26.
    El físico fue tomado el 31.

    Si tanto el Subforo de Sugerencias/Quejas está hecho para ayudar a que entre todos podamos llevar bien nuestra convivencia dentro de este hermoso mundo llamado Loving Pets, dejemos detrás tales conflictos.
    Sobretodo cuando no contradicen las Normas que todos hemos leído, aceptado y firmado.
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: Queja - Sugerencia sobre las ausencias

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.